Adaptación a la normativa

La reconstrucción y la reparación de prensas también incluye la adaptación a la normativa RD 1215/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los Equipos de Trabajo, en este caso Prensas Industriales.

Para ello se hace un examen del estado de la Prensa y se establecen las medidas preventivas para eliminar o minimizar los riesgos existentes, definiendo posibles sistemas de protección y las categorías asociadas en función del nivel de riesgo. Se toma como referencia los criterios fundamentales establecidos en el Anexo I del Real Decreto 1215/97.

1) Órganos de mando.
2) Puesta en marcha.
3) Parada de emergencia.
4) Proyección, caída de objetos.
5) Dispositivos de captación o extracción.
6) Equipos de trabajo sobre los que se sitúan los trabajadores.
7) Riesgos de estallido o rotura de partes de un equipo de trabajo.
8) Riesgos derivados de las partes móviles de las máquinas.
9) Iluminación.
10) Partes del equipo con temperaturas muy elevadas o muy bajas.
11) Dispositivos de alarma.
12) Dispositivos de separación de fuentes de energía.
13) Señalización.
14) Condiciones ambientales o agresivas.
15) Explosión.
16) Riesgos eléctricos.
17) Ruidos, vibraciones y radiaciones.
18) Líquidos corrosivos o a alta temperatura.

Para adecuar las prensas, instalamos barreras fotoeléctricas, protecciones físicas, vallados perimetrales, mandos bimanuales, electroválvulas dobles…

nuestros servicios

Reparación

Realizamos reparaciones mecánicas incluyendo todo el sistema cinemático de las prensas, reparaciones de líneas de alimentación (devanadoras, alimentadores, enderazores de chapa…).

Mantenimientos

Todo el proceso de detección de problemas y de mantenimiento de la prensa comienza con el operador de la prensa. Los operadores, pueden detectar con frecuencia los problemas…

Instalaciones eléctricas

Realizamos cualquier reparación eléctrica y reparación de motores de cualquier maquinaria industrial, especialmente en prensas. 

Adaptación a la Normativa

Adaptación a la normativa RD 1215/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los Equipos de Trabajo

Restauración de maquinaria

La reconstrucción de Prensas consiste en la restauración mecánica, eléctrica, neumática e hidráulica de la Prensa adaptándolo a los sistemas modernos, mejorando la productividad y la fiabilidad y mejora de las tolerancias y holguras.

Traslados

Realizamos traslados de cualquier tipo de maquinaria, líneas de fabricación o plantas industriales a cualquier ubicación dentro del territorio nacional o internacional.